FILOSOFÍA Y VALORES

El beneficio de lo colectivo 

No sólo el beneficio económico, inmediato y directo es un beneficio. La colaboración abre múltiples puertas y genera enriquecimiento de todo tipo.


La ética como horizonte 

No buscamos la impoluta coherencia, sino la inteligente flexibilidad. Lo ético es la utopía hacia la que siempre marchar.

El valor del placer 

Deseamos retomar las riendas de nuestro tiempo, nuestra fuerza y nuestra voluntad. Queremos divertirnos y disfrutar de nuestra profesión. "Seriedad" no es sinónimo de "sufrimiento".


Bajar el ritmo 

Luchamos por habitar el mundo a un ritmo que permita la creación artística exigente y de calidad. El arte necesita pausa. Y no solo el arte, necesitamos tiempos para la vida.

Estamos en construcción 

Tenemos muchas preguntas por hacernos, poco a poco y colectivamente iremos respondiéndolas.

Soñamos con un proyecto a largo plazo, vinculado a la realidad social.

Como compañías emergentes, partimos desde:


Consideramos:


La Horizontal

Bebemos enormemente de los valores de la Asociación Cultural La Horizontal, en la que participamos la mayoría de compañías.

En La Horizontal no solo aprendemos sobre artes escénicas o técnica de espectáculos, estamos aprendiendo a construir en comunidad y a hacer barrio.

La Horizontal es un refugio de cultura comunitaria abierto, que pretende activar la participación, la creación artística, el encuentro, los cuidados comunitarios y por supuesto, traer a San Diego (Vallekas) el placer de hacer y ver artes escénicas.

Seguiremos compartiendo tiempos, saberes y alegrías, generando espacios autogestionados en los que repensar cómo queremos vivir.

No sabemos si el teatro puede cambiar el mundo, pero sí sabemos que un mundo sin teatro sería un mundo infinitamente peor.

Instagram