Dopamina Teatro es una compañía de teatro físico que utiliza el cuerpo no solo como herramienta de expresión, sino también como tema de su creación. Nos interesa investigar formas de llevar la ciencia al arte escénico, de manera divertida y didáctica a la vez, y siempre transmitiendo la fascinación por lo extraordinario que son los procesos que pasan a diario en nuestro cuerpo. Para ello oscilamos entre lo interno y lo externo, lo micro y lo macro, lo visible y lo invisible.
Todo el elenco está formado por actores y actrices especializados en teatro gestual, lo cual permite alcanzar un alto grado de estilización física convirtiendo sus cuerpos en neuronas, bacterias, órganos, sangre, vellosidades intestinales, neurotransmisores, emociones…
Nuestras producciones están dirigidas a un público familiar.
Todo el mundo sabe que consumir demasiado azúcar es malo. ¿Pero quien ha podido ver cómo reaccionan las neuronas en el cerebro, las células en el estómago o las vellosidades intestinasles ante la llegada de un bocado de dónut?
El público, sin importar la edad, podrá disfrutar de este trepidante viaje de un dónut que es machacado por la boca, amasado por el estómago, descompuesto por el intestino y, finalmente empujado